¿Qué es un audio muestreado?
EL paquete javax.sound.sampled maneja datos de audio digital, alos cuales la API de sonido Java se refiere como audio muestreado. Las muestras son imágenes instantáneas de una señal. El el caso del audio, la señal es una onda de sonido. Un micrófono convierte la señal acústica en una correspondiente señal eléctrica, y un convertidor analogo-digital transforma esa señal análoga a una forma digital muestreada. La siguiente figura muestra un breve momento en la grabación de un sonido.
Una onda de sonido muestreado
La gráfica traza la presión del sonido (amplitud) en el eje vertical, y el tiempo en el eje horizontal. La amplitud de la onda de sonido análoga es medida períodicamente a cierto ritmo, resultando en las muestras discretas (los puntos de datos rojos en la figura) que comprenden la señal de audio. La línea horizonal indica amplitud cero; los puntos por encima de la línea son muestras positivas, y los puntos por debajo son negativos. La exactitud de la aproximación digital de la señal análoga depende de su resolución en el tiempo (ritmo de muestreo) y de su cuantificación, o resolución en amplitud (el número de bits usados para representar cada muestra). Como punto de referencia, el audio grabado para el almacenamiento en discos compactos es mostrado 44,100 veces por segundo y representado con 16 bits por muestra.
El término "Audio Muestreado" es usado ligeramente aquí. Una onda de sonido puede ser muestreada en intervalos diferenciados mientras es dejada en una forma análoga. Sin embargo, Para los propósitos de la API de Sonido Java, "Audio Muestreado" es equivalente a "Audio Digital".
Típicamente, el audio muestreado de un computador es traído desde una grabación, pero además, el sonido puede sintéticamente creado (por ejemplo, los tonos al tocar las teclas de un teléfono). El término "audio muestreado" se refiere al tipo de dato, no a su origen.
La API de Sonido Java no asume una configuración de hardware específica; esto fue diseñado para permitir que diferentes componentes de audio sean instalados en un sistema y que la API pueda acceder a ellos. La API de Sonido Java soporta funcionalidades comunes como la salida y la entrada desde una tarjeta de sonido (por ejemplo, para grabar y reproducir archivos de sonido) como también la mezcla de múltiples flujos de audio. Este es un ejemplo de una típica arquitectura de audio:
Una típica arquitectura de audio
En este ejemplo, un dispositivo como una tarje de sonido tiene varios puertos de entrada y de salida, y la mezcla es provista por el software. Es posible que el mezclador reciba los datos que han sido leídos desde un archivo, muestreados desde una conexión, generado en el arranque de una aplicación, o producido por un sintetizador MIDI. El mezclador combina todas la entradas de audio en un solo flujo, el cual puede ser enviado a un dispositivo de salida para presentarlo.
traducido desde http://java.sun.com/docs/books/tutorial/sound/index.html
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