¿Qué es una Línea?
La metáfora de una consola físca de mezcla es también útil para entender el concepto de línea de la API Java Sound.
Una línea es un elemento "filtro" del audio digital- esto es, una senda para mover el audio dentro o fuera del sistema. Usualmente una línea es una senda dentro o fuera del mezclador (a pesar de que técnicamente el mezclador por si mismo ya es un tipo de línea).
La puertos de entrada y salida de audio son líneas. Estos son análogos a los micrófonos y parlantes conectados a una consola de mezcla física. Otro tipo de línea es la senda de datos a través de la cual una aplicación puede obtener audio de entrada desde, o enviar audio de salida a, un mezclador. Estas sendas de datos son análogos a las pistas de una grabadora multipista conectada a la consola de mezcla física.
Una de las diferencias entre las líneas en la API Java Sound y estas en un mezclador físico es que los datos de audio que fluyen a través de una línea en la API Java Sound pueden ser mono o multicanal (por ejemplo, estéreo). En contraste, cada uno de las entradas y salidas del mezclador físico es típicamente un canal simple de sonido. Para obtener dos o más canales de salida desde un mezclador físico, dos o más salidas físicas se usan normalmente (por lo menos en el caso del sonido análogo: un enchufe hembra de salida digital es a menudo multicanal). En la API Java Sound, el número de canales en una línea es especificado por el AudioFormat de los datos que actualmente fluye a través de la línea.
Vamos a exmaninar ahora algunos tipos específicos de líneas y mezcladores. El siguiente diagrama muestra diferentes tipos de líneas en un sistema de salida de audio simple que podría ser aprte de una implementación de la API Java Sound:
Una posible configuración de líneas para la salida de audio
traducido desde http://java.sun.com/docs/books/tutorial/sound/sampled-overview.html
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Vista general del Paquete Sampled (Parte 4 de 4)
lunes, 19 de octubre de 2009 | Publicado por Diego L. Ronda en 6:16
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